5/7/11

Opiniones de los protagonistas.

Pensando en el texto para el trabajo fotográfico de Making off se me ocurrió que sería interesante que ellos mismos, los protagonistas de mis fotos, fueran los que expresaran que significaba para ellos la banda... ví claramente que el texto escrito por ellos era un autorretrato, lo mismo que pasa con la fotografia tratada con profundidad... al final sea cual sea el medio con el que nos expresamos siempre sale nuestro interior.... si no es así... quizás no estamos siendo del todo sinceros con nosotros mismos?

Mireia

  
Para mí Pennycocks es una escenificación de la realidad en que vivimos. Las ganas de reutilizar todo aquello que se dejó de lado hace muchos años, expresado en nuestra música, en la ropa, en la forma de enfocar nuestra vida... está muy presente en nosotros y en general en épocas de crisis económicas y sociales. También nuestra realidad corresponde a la de un país, Cataluña, que a pesar de ser muy pequeño, tiene un carácter bastante abierto, recibiendo así continúas influencias musicales, versionandolas, apropiándonoslas y utilizándolas a nuestra manera. Por lo tanto Pennycocks, podemos decir que es simplemente producto de la realidad social de principios del siglo XXI: paro, crisis económica, problemáticas sociales y morales... y de las ganas de cambiar las cosas, hacerlas simples y propias, si hace falta partiendo de una base que pertenece al pasado.

Ignasi, guitarra. 







Dicen que si la melodía de una canción tiene el compás más rápido que el de tu corazón te acelera el ritmo de tu metabolismo. De esto se trata. Para mi PennyCocks es una bestia viva, joven, primitiva y salvaje. A veces gruñe. A veces hace monerías. A veces escupe mientras grita y patalea el suelo, y cuando pasa eso surge un directo potente, eléctrico y sencillamente sobrecargado. Te quedas con el pelo despeinado y quemaduras solares, en esos momentos comprendes que la música te afecta físicamente, de hecho puedes volar y arrojarte de cabeza por ahí.
No somos músicos ni sabemos lo que es una nota. Estamos vacíos. Solo queremos que grites y bailes, que sangres, que te arranques las muelas y te prendas fuego en el pelo. Que te reencuentres con tu pasado homínido y bailes como hacían ellos alrededor de las hogueras.
Sudor, músculo, tendones, rayos, truenos, histeria, alcohol, trances,  aullidos guturales, hormonas adolescentes, fuego y serpientes. Para mi esto es PennyCocks.

Adri, cantante.

 
Cuando te piden que escribas cuatro líneas explicando que significa para ti la banda de la que formas parte, siempre te vienen a la cabeza mil anécdotas, los sitios que has visitado, la gente que has conocido, las bandas con las que has compartido escenario…  pero sobretodo te viene a la cabeza lo mucho que disfrutas participando en esta historia, la relación con los colegas y las horas compartidas de ensayos, de viajes y de esperas.  A su vez el hecho de formar parte de un proyecto en el que crees y tienes ciertas ilusiones y en el que todos los integrantes actúan con la misma implicación te hace olvidar, por momentos, la rutina diaria que todos sufrimos y realmente resulta una escapatoria muy sana a toda esa mierda. 

Pablo, bateria.




 

Marc, bajista... 





Y si los quereis escuchar... http://www.myspace.com/thepennycocks






1 comentario: